/>

Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

Ley de la atracción.

Todos buscamos encontrar el secreto de la atracción. Buscamos esa llave maestra  que nos permita  abrir ese rincón de nuestro ser que guarda el secreto para atraer todo lo que queremos sin esfuerzo. Pero siempre nos perdemos en el  camino y nunca lo encontramos.
   Yo lanzo esta reflexión: ¿No será que siempre buscamos  atraer riquezas, posesiones inmobiliarias etc.?, si es esto lo que intentamos buscar, difícilmente vamos a encontrarlo, a no ser que tengamos suerte. Pero lo que sí es seguro es que nos vamos a frustrar en el intento. Por otro lado, si obtenemos riquezas y posesiones, desde luego estaremos más desahogados, pero más preocupados por no perder lo conseguido, por lo tanto pasaremos a ser esclavos de lo que tenemos.
   Lo que seguro todos tenemos en este momento, es la vida. Ese don tan preciado que nos ha tocado. Y yo propongo ejercer la ley de la atracción hacia un aspecto que pocos han tenido en cuenta: La felicidad. Y es que la sociedad que vivimos nos hace creer que la felicidad nos la da el dinero y las posesiones que tenemos. ¡Cuantas veces habremos imaginado lo feliz que será aquella persona por tener la casa que tiene, o el coche…!.
   Se puede ser feliz con lo que tenemos por poco que sea. Yo particularmente en mi adolescencia, vivía pobre económicamente hablando. Había noches que ni cenaba. Pero aun así recuerdo esa etapa como una de las más felices de mi vida. Y ahora vivo incluso mejor.
   Si aprovechamos la vida y de cada evento, suceso, etc. hacemos de él una experiencia feliz enriqueceremos nuestra vida y nuestra realidad. No importa cuanto tengamos, sino cuán felices somos. Al fin y al cabo, cuando nuestro cuerpo deje de funcionar y de prestarnos servicio, de nada nos van a servir las posesiones que tengamos. Sólo lo féliz que hayamos sido y el amor que hayamos dado, y hayamos recibido.
                                                                                 Escrito por: Juan Diego.

lunes, 24 de octubre de 2011

Los cinco principios de Reiki recitados.

   Navegando por la red, he encontrado este vídeo que al escucharlo, ademas de saber como se pronuncia los cinco principios de reiki en Japonés, contribuye con su música a un estado de relajación momentáneo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Agobio, Ansiedad...

 ¿ Que se siente cuando estás agobiado?. Se acelera el pulso y se respira entrecortadamente, o como se suele decir se hiperventila . A todo esto le sigue una sensación de opresión parecido a la claustrofobia, que te da una sensación como de no poder escapar de los síntomas que estás teniendo en esos momentos.
   Pues aunque parezca mentira. combinando la meditación con ejercicios de conciencia, puedes mitigar en su mayoría estos terribles síntomas. Sin abandonar el control médico, en el caso de que se esté tratando por dicho problema.
   La práctica de la meditación nos enseña a respirar bien, a oxigenar adecuadamente nuestro organismo. Cosa fundamental a la hora de afrontar una crisis de ansiedad, agobio etc.
   La segunda cosa a tener en cuenta es la toma de conciencia cuando se produce el fenómeno. Como la meditación nos ha enseñado a  controlar el proceso de respiración adecuadamente, sólo nos hace falta  cuando empiecen los síntomas darnos cuenta de que los tenemos, y actuar en consecuencia. Esto último es casi lo mas difícil, pero con práctica se puede conseguir. Hay que ser consciente de que esta medida, si bien palía el problema, no es de efecto inmediato.
   Hay situaciones que por uno u otro problema, sabemos de antemano que nos va a producir estrés, ansiedad etc., es en esos momentos cuando sabemos de antemano que debemos prepararnos mentalmente y centrarnos en la respiración que hemos aprendido, y ponerla en práctica a pesar de que los síntomas van a tratar de llevar a nuestro cuerpo por otro lado. A la hora de afrontar el problema que te provoca el estrés o la ansiedad, recuerda seguir las indicaciones de tu médico y no dejarlas de lado, pues esto son sólo unas nociones que te pueden ayudar en tu evolución a una sanación completa.

   La práctica del Reiki, o recibir tratamiento Reiki también mejora significativamente este tipo de problemas.

 

viernes, 7 de octubre de 2011

Optimismo.

¡Llega el fin de semana!,  ¡Pon una sonrisa en tu boca!, ¡aparca tus problemas y disfruta la vida!.

sábado, 1 de octubre de 2011

La felicidad la creas tu.



 
 Una cosa tenemos en común todos los que en estos momentos estamos compartiendo la experiencia de vivir : y esa cosa no es otra que experimentar la realidad que nos rodea.
   ¿Conseguimos percibir todo lo que nos rodea?, la respuesta es NO.  Sólo por poner un ejemplo, la luz infrarroja no podemos detectarla , y sin embargo está ahí.
   A priori sólo analizamos lo que nuestros sentidos son capaces de detectar. Así que la información que llega a nuestros cerebros es la que se procesa y la que forma nuestra realidad, que no es la misma para cada persona. Un acontecimiento vivido por dos personas, no conforma la misma realidad para ambas. Y todo depende del ánimo con que han percibido esa experiencia determinada.
   Si usted no estuviese leyendo estas líneas, probablemente no formarían parte de la realidad, al menos de su realidad.
   Una persona pesimista , tiende a ver las experiencias vividas desde el punto de vista pesimista, catastrofista  etc, y en eso se convierte su realidad... Para una persona optimista , la misma vivencia resulta ser totalmente diferente.
   Entonces, ¿cómo quieres que sea tu realidad?. El que seas feliz, depende de cómo seas capaz de cambiar tu punto de vista para crear tu realidad. Por otro lado, si creas tu realidad desde el optimismo, conseguirás atraer cada vez mas acontecimientos positivos y tu vida se enriquecerá.

Así que: ¡atrévete a ser Feliz!.