/>

Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

Preguntas y respuestas sobre el Reiki.

   Aquí anoto unas cuantas preguntas que suelen hacerse las personas que no conocen el Reiki.

   ¿Que es el Reiki?
 
   Es una terapia de relajación y sanación de origen japonés, que fue descubierta por el Sensei Mikao Usui.
Se trata de canalizar energía universal a través de la imposición de las manos a lo largo de los distintos puntos energéticos, o también denominados Chakras. Con ello se consigue alcanzar el equilibrio de la energía del paciente, ayudando a la recuperación.

   ¿ Si el terapeuta está cargado con energía negativa, puede pasar a nosotros dicha energía?


      No, la energía que pasa a través del terapeuta hacia el paciente es energía limpia y pura, no se mezcla con el que la canaliza.

   ¿Se debe de pagar por Recibir Reiki?.

   La energía universal es un bien de todos y como tal, no debe de pagarse. Pero lo que se paga cuando se recibe las sesiones no es tanto el hecho de recibir la energía, como el tiempo y el trabajo del terapeuta al estar aplicando la terapia.

   ¿Funciona el tratamiento Reiki, si no creo en ello?


   Definitivamente, Sí. No hace falta creer en el Reiki y lo que su filosofía conlleva, para beneficiarse de sus resultados. Funciona tanto si crees, como si no.

   Después de recibir una sesión, ¿puedo encontrarme mal?, o ¿Se notan los la mejoría desde el primer momento?.


    Después de un tratamiento e incluso durante el mismo, se dan casos de personas que se han encontrado mal, pero siempre momentáneamente, encontrándose al instante siguiente mejor incluso que cuando empezó el tratamiento. Y esto se debe al proceso de limpieza de los Chacras, y de desbloqueo de las energías negativas acumuladas por el paciente.
   Por otro lado, sí se nota la mejoría desde el primer momento, aunque a veces es muy sutil. También a veces esperamos mejorar de una cosa, y antes superamos otra que ni sabíamos que  lo teníamos. El Reiki va allí donde tu cuerpo lo necesita, no donde uno quiere que vaya.

   ¿De verdad voy a mejorar?, ¿Si noto que mejoro dejo de ir al médico?


   Mejorar seguro que sí.  El Reiki ayuda en los procesos de recuperación, e incluso es una disciplina que se da ya en numerosos hospitales como terapias alternativas.
  Pero, y esto es muy importante, El Reiki no sustituye a la medicina, solo ayuda al paciente en su proceso de recuperación sin que por esto tenga que dejar de lado los medicamentos que esté tomando, ni los consejos médicos que reciba.
   Un terapeuta Reiki, nunca hará ningún diagnóstico del paciente, a no ser claro está que el terapeuta de Reiki también sea médico.
 

Si te gusta el artículo pulsa en  + 1.


                                                                              Escrito por: Juan Diego.