/>

Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Agobio, Ansiedad...

 ¿ Que se siente cuando estás agobiado?. Se acelera el pulso y se respira entrecortadamente, o como se suele decir se hiperventila . A todo esto le sigue una sensación de opresión parecido a la claustrofobia, que te da una sensación como de no poder escapar de los síntomas que estás teniendo en esos momentos.
   Pues aunque parezca mentira. combinando la meditación con ejercicios de conciencia, puedes mitigar en su mayoría estos terribles síntomas. Sin abandonar el control médico, en el caso de que se esté tratando por dicho problema.
   La práctica de la meditación nos enseña a respirar bien, a oxigenar adecuadamente nuestro organismo. Cosa fundamental a la hora de afrontar una crisis de ansiedad, agobio etc.
   La segunda cosa a tener en cuenta es la toma de conciencia cuando se produce el fenómeno. Como la meditación nos ha enseñado a  controlar el proceso de respiración adecuadamente, sólo nos hace falta  cuando empiecen los síntomas darnos cuenta de que los tenemos, y actuar en consecuencia. Esto último es casi lo mas difícil, pero con práctica se puede conseguir. Hay que ser consciente de que esta medida, si bien palía el problema, no es de efecto inmediato.
   Hay situaciones que por uno u otro problema, sabemos de antemano que nos va a producir estrés, ansiedad etc., es en esos momentos cuando sabemos de antemano que debemos prepararnos mentalmente y centrarnos en la respiración que hemos aprendido, y ponerla en práctica a pesar de que los síntomas van a tratar de llevar a nuestro cuerpo por otro lado. A la hora de afrontar el problema que te provoca el estrés o la ansiedad, recuerda seguir las indicaciones de tu médico y no dejarlas de lado, pues esto son sólo unas nociones que te pueden ayudar en tu evolución a una sanación completa.

   La práctica del Reiki, o recibir tratamiento Reiki también mejora significativamente este tipo de problemas.