/>

Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

Primera reflexión del 2012.

   Me parece maravilloso las destructoras fuerzas de la naturaleza; Los huracanes , vendavales, Terremotos , Riadas…etc.
   Me parece maravilloso cuan hostil puede llegar a ser nuestro planeta. Ya entenderás al final de esta reflexión a donde quiero ir a parar. Me parece maravilloso los fríos extremos de los polos y el calor sofocante de los desiertos. Me parece maravilloso el frágil equilibrio de nuestros ecosistemas. No, No me he vuelto loco.
   Por otro lado, me parece maravilloso, y me llena de admiración, cualquier forma de vida ya sea esta de origen humano, animal o vegetal incluso microorgánica.
   ¿Por qué digo todo esto?, ¿Por qué me maravillo de todo esto?  Pues porque me fascina que todo esto pueda existir a pesar de haber cantidad de factores externos que puede hacer que que todo lo que conozcamos desaparezca de un plumazo.
   Cuando tengo una desavenencia o contratiempo personal, y teniendo en cuenta todo lo que nos rodea y que a pesar de tener el poder de destruirnos, no lo hace, entonces me pregunto: ¿Por qué me preocupo por este problema que me afecta? La respuesta resulta obvia…es mi problema. Pero teniendo en cuenta que mi problema por fuerte que sea, por duro que sea, por doloroso que sea, no es nada comparado con las enormes fuerzas que nos rodean, no me queda otra que ser humilde y aceptar que si el problema tiene solución, pues se busca, si no la tiene o parece difícil, pues intentarlo. Pero jamás obsesionarse ni estancarse en el problema. No dejar que nos absorba y nos impida deleitarnos de esta enorme orquesta que es la vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
   Así pues siempre doy gracias por mis experiencias diarias y   por los problemas y alegrías que me son dadas.
  Espero que estas reflexiones sean de tu agrado, y te deseo un feliz 2012.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Feliz navidad.

   En este mes llegan las navidades, fiesta de carácter religioso, extendida por todo el mundo. Son unas fiestas preciosas donde todas las casas calles, se transforman llenándose de luces y anuncios... Las personas incitadas por ese "espíritu navideño", creen despertar su bondad para con los demás. Al menos es lo que nos inculcan los medios de comunicación. Utilizan estos valores de amor,amistad y bondad para conseguir colocar sus productos. Y eso es lo que realmente sentimos los ciudadanos...necesidad de comprar para atraer esos valores.
   La felicidad, el amor, la bondad, no es una cosa que encontremos por ahí, sino un estado que surge de nosotros, y que notan los demás. Y como se ha dicho muchas veces...no sólo debe de darse en Navidad.
  Proponte ser feliz todos los días y tu vida se enriquecerá.
  Proponte practicar la bondad y el amor todos los días y enriquecerás la vida de alguien además de la tuya.
   Con mis mejores deseos: ¡Que tengáis buenas fiestas!.