Vistas de página en total
miércoles, 13 de julio de 2011
Ejercicio de imaginación y meditación.
Te propongo un ejercicio de conciencia.
Sólo te llevará diez minutos.
Siéntate o túmbate, como mas cómodo estés.
Aunque no es necesario,pero si ayuda bastante, pon música relajante.
Cierra los ojos y empieza a respirar despacio y profundamente y concéntrate en la respiración.
Entonces, piensa de qué estás hecho.Siente tu respiración, cómo se mueve tu pecho con cada inhalación y exhalación. Siente tus ojos que no ven pues los tienes cerrados. Tus oídos que escuchan la música o el ambiente que te rodea. Siente tu tacto que experimenta las texturas y la temperatura del lugar donde te hayas. Huele...
Eres un ser viviente...eres un ser humano que en estos momentos está tumbado o sentado sintiéndose a sí mismo.
Cuando consideres necesario, imagina que de tu cuerpo salen raíces para fundirse con la Tierra, y nota que formas parte de ella.
La Tierra te parece entonces un lugar enorme y bello.
Mantén la concentración en este estado, en esta emoción un momento.
Después imagina que empiezas a soltar raíces y empiezas a flotar, de tal manera que abandonas el Planeta, y ves como poco a poco, la Tierra se va alejando. Pasas junto a los demás planetas del sistema solar y sigues viendo como la Tierra cada vez es mas pequeña. Vas abandonando el sistema solar y cuando ya no es mas que un conjunto de puntos pequeñitos dando vueltas alrededor de su estrella, abanonas nuestra Galaxia y la ves brillar en su esplendor con su forma espiral.
Entonces miras alrededor y solo ves un inmenso vacío oscuro lleno de infinidad de Galaxias distantes unas de otras hasta lo que la vista alcanza.
Mantén la concentración un momento en estas sensaciones.
¿Cómo te sientes ahora?,¿Pequeño?.
Vuelve en tu imaginativo viaje desde donde estás hasta la tierra otra vez, desandando el camino. de nuevo vuelves a estar enraizado en la Tierra y vuelve a sentir tu cuerpo otra vez. Tu respiración, tus ojos, tu tacto, tu olfato...tu ser.
¿Cómo te sientes ahora?,¿Grande?.
En el fondo da igual como te sientas,lo importante es darse cuenta, tomar conciencia, de que en este pequeño Planeta perdido en este inmenso universo, te encuentras tú, viviendo la mas magnífica de todas las experiencias...existir.
Escrito por : Juan Diego.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bonito Juan! Me ha encantado, lo practicaré. Un abrazo.
ResponderEliminaryo lo he practicado. Me ha encantado. Además de aportar una relajación y un profundo bienetar Durante el ejercico todos mis sentidos se han elevado, se han multiplicado. He podido conocer olores que nunca me percate de ellos. He podido disfrutar de sonidos, que componían una maravillosa melodía totalmente nueva para mi. He podido ver con los ojos cerrados. lo recomiendo!
ResponderEliminar